Tequisquiapan

Impulsan campaña “Cobijando a Tequis”

Hasta el 5 de diciembre las instalaciones del DIF Municipal de Tequisquiapan, serán el centro de acopio para la colecta de cobijas, en un horario de 9 a 14 horas

El sistema municipal DIF en Tequisquiapan lanzó la campaña “Cobijando a Tequis”, a través de la cual se hace un llamado a la sociedad civil organizada para que haga la donación de cobijas que serán distribuidas a familias de escasos recursos en las comunidades del Pueblo Mágico.

Durante su mensaje la presidenta del organismo, Norma Mejía Lira, explicó que la actividad de colecta tendrá duración de 1 mes ya que concluirá el 5 de diciembre.

Quienes deseen entregar cobijas, deben ser nuevas y deberán hacer su donativo en las instalaciones del DIF ubicadas sobre la carretera Ezequiel Montes, km 1, Colonia El Pedregal.

Haremos llegar estoy apoyos a las familias más vulnerables; en este tiempo ya estamos sintiendo el padecimiento de ese intenso frío que se vislumbra bastante fuerte para el cercano invierno. Por eso quisiera solicitarle a todos los presentes el poder compartir este programa y que en las instalaciones del DIF vamos a recibir esas cobijas para que posteriormente las llevemos a quienes más lo necesitan”.

Norma Mejía consideró que no hay un límite para la donación de cobijas y tomando en cuenta las grandes necesidades que existen en las comunidades tampoco hay apoyos que sean suficientes; sin embargo, anticipó que podrían llegar hasta las 3 mil piezas donadas.

Destacó que en todas las comunidades y colonias existen hogares con carencias económicas que necesitan de apoyo.

“El equipo del sistema DIF nos hemos dado a la labor de focalizar a las personas más vulnerables. Por la distancia posiblemente la zona más vulnerable está en Tejocote, El Cerrito, San Nicolás, Fuentezuelas y La Fuente. Generalmente son las comunidades donde hay mayor asentamiento poblacional”.

Dicha información fue proporcionada durante una entrega de apoyos a personas con capacidades diferentes en las que se consideraron 4 sillas de ruedas que fueron gestionadas con empresarios de la localidad.

“Las condiciones del DIF no son las adecuadas en este momento, por ello al vislumbrar que al no haber el recurso que se necesita generamos el fortalecimiento del patronato que ayudará. Puede que no exista el recurso, pero sí hay la voluntad de trabajar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba