Impugnan proceso interno del PRI
Cuandros del tricolor en San Juan del Río advierten que el registro favoreció a los intereses de la dirigencia estatal, advierten que el PRI está "secuestrado"
Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río iniciarán un proceso jurídico de impugnación con el objetivo de que el comité estatal del tricolor, en Querétaro, reponga el registro y permita que más aspirantes formen parte del proceso interno para selección de candidatos a cargos de elección popular.
Ana Lilia Aguirre Alegría, Marcelo Lara Sánchez y Gustavo Nieto Ramírez quienes desean participar a cargos por la diputación local y el ayuntamiento, explicaron que la Comisión de Procesos Internos no validó sus inscripciones porque se les negaron documentos como la constancia de pago de cuotas al partido, así como la constancia de haber participado en los cursos de actualización sobre documentos básicos; ello a pesar de que estaban al corriente.
“La única manera de ganar en el municipio es que vayamos todos juntos, porque si bien no quisimos hacer una rueda de prensa donde presentamos a todos los afectados, es para que el señor Juan José Ruíz no diga que lo tomamos personal; sin embargo, el fenómeno de no inclusión es a nivel estatal”, explicó Ana Lilia Aguirre Alegría
En la rueda de prensa estuvo presente el exdiputado federal Jesús María Rodríguez Hernández quien advirtió que la dirigencia estatal PRI se encuentra “secuestrada”; sin embargo, la militancia no lo está y por ello han mostrando su inconformidad en todos los municipios.
“Esta negativa de expedir los documentos llevó a algunos a no presentar la solicitud, aun cuando lo deseaban, ojalá que exista la voluntad política del comité estatal para generar la inclusión dentro del partido. Estamos a tiempo de que corrijan para que todas las corrientes del partido trabajen en post de quienes resulten ser candidatos”.
Por su parte Marcelo Lara Sánchez, regidor del PRI y aspirante a la presidencia municipal, recordó que los enemigos a vencer en el proceso electoral son Acción Nacional y Morena; sin embargo, la meta se complica porque no se integra a todas las fuerzas políticas.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas para que se nos reconozcan nuestros derechos de participar y se nos permita formar parte de la dinámica interna del PRI”, destacó el integrante del cabildo.