Ezequiel Montes

Impuesto a la crianza de ganado es inviable: Gobernador

El gobernador de Querétaro consideró que la propuesta de nuevo impuesto que hizo la alcaldesa Elvia Montes es inviable

El impuesto que propuso la alcaldesa Elvia Montes Trejo, para que se aplique un cobro de 10 pesos por cada cabeza de ganado a los productores pecuarios no prosperará, aseguró el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

Señaló que la administración estatal está dispuesta a apoyar con recursos económicos que se destinen al rubro de la seguridad, como lo planteó en la necesidad la presidenta municipal, de esta manera no se le “cargaría la mano” a quienes se dedican a la engorda de animales.

El mandatario dijo que ya sostuvo una plática con Elvia Montes y se le recordó que si bien la propuesta la hace el municipio, la autorización la hace el congreso del estado y, de aprobarse, sería para toda la entidad y no solamente para Ezequiel Montes.

“Ayer lo platiqué con la presidenta municipal, su propuesta sencillamente es improcedente porque tendría que ir bajo la hacienda municipal y no hubo modificaciones, en todo caso le tocaría esta propuesta a la legislatura de Querétaro, pero sinceramente está mal establecido”.

Domínguez Servién destacó que también tuvo un acercamiento con los representantes de la Unión Ganadera Regional, a quienes les dio la razón y también se procuraron alternativas para resolver las necesidades que tiene el municipio de Ezequiel Montes en materia de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba