Impermeabilizarán templo parroquial de San Juan Bautista
Los trabajos para mejorar el templo parroquial de San Juan Bautista comenzarán con el impermeabilizado de techos, así lo explicó el párroco Jorge Hernández Nieto
Por: Paco Roldán
Entre las primeras acciones que deben emprenderse, para la restauración del templo parroquial de San Juan Bautista, en San Juan del Río, está la impermeabilización de techos esto es porque en algunos espacios ya hay humedad que afecta la pintura interior de la iglesia.
De acuerdo con el párroco, Jorge Hernández Nieto, los representantes de obras públicas ya hicieron, la semana pasada, una primera revisión sobre las necesidades que deben resolverse durante 2024 y por ello es que se trabajará por etapas hasta lograr todos los objetivos.
Otro de los problemas evidentes que enfrenta la iglesia es el vandalismo en la parte exterior en donde los muros son grafiteados de forma constante, en este sentido el clérigo dijo que también tuvieron una reunión con representantes de seguridad pública para que intensifiquen la vigilancia y que servicios públicos municipales también mejoren la iluminación en las calles contiguas a la iglesia.
“Obras Públicas del estado hizo un levantamiento sobre las necesidades del inmueble, tomaron medidas, hicieron una propuesta que entregaron a la parroquia y a obras públicas del municipio. Estamos en los tiempos para ir sacando por etapas la obra (…) Urge la restauración de la iglesia parroquial y obviamente debemos comenzar con la impermeabilización de los techos”.
El Párroco recordó que el cuidado de los templos es responsabilidad de todos y en este sentido reiteró el llamado a la feligresía para que si identifican a jóvenes causando daños al exterior de las iglesias lo reporten a las líneas de emergencia 911.