San Juan del Río

Imparable violencia al interior del CBTIS 145; golpearon a estudiante

Un estudiante del CBTIS 145 en San Juan del Río fue víctima de Bullying tras ser golpeado al interior del plantel. El incidente revela la negligencia por parte de las autoridades educativas quienes no tienen control ni seguridad de la institución

Un estudiante del CBTIS 145, en San Juan del Río, fue agredido al interior del plantel educativo en lo que podría ser un caso de Bullying. Los hechos ocurrieron a las 8:15 a.m del 23 de junio al interior del salón K23 de electromecánica.

De acuerdo a información proporcionada por familiares de la víctima Diego Isaac “N”, era acosado de manera constante por un grupo de jóvenes quienes el día de ayer le quitaron sus pertenencias. Este hecho también se registró adentro de la escuela.

Al día siguiente el joven reclamó la devolución de sus pertenencias y la respuesta que recibió fue una lluvia de golpes por parte de varios estudiantes; sin embargo, el instigador es identificado por el alias de “Franklin”.

Tras la golpiza y luego de que otros estudiantes solicitaron apoyo, un profesor auxilió al joven quien quedó tendido en el piso con el tabique nasal destrozado, se solicitó apoyo a los servicios de emergencia acudiendo una ambulancia que estabilizó al estudiante pero no hizo el traslado.

La madre de la víctima se apersonó en el plantel y exigió la intervención por parte de las autoridades educativas; sin embargo, la directora Claudia Revuelta Zúñiga no estaba presente por lo que fue el subdirector quien se encargó de dar la atención.

Al lugar también acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, los uniformados tuvieron complicaciones para ingresar al plantel toda vez que la persona encargada de la vigilancia de la institución no les permitía el acceso.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que se registran hechos de violencia al interior y al exterior del CBTIS 145, es debido a ello que la institución educativa impulsó el programa “Cero Tolerancia al acoso” para lo cual habilitó un buzón, el cual -de forma evidente- no dio resultados.

Malinali Hernández González, madre de la víctima, acusó la negligencia que hay por parte de las autoridades educativas quienes se han mostrado una actitud de tibieza para prevenir y atender los actos de acoso en la escuela.

“Ya tenía varios días que un muchacho estaba haciéndole bullying a mi hijo, pero él nunca me comentó. Yo lo veía que llegaba con golpes, pero él se justificaba diciendo que era por las actividades deportivas de futbol americano (…) ayer llegó a casa sin sus cosas porque le quitaron las libretas y la mochila. Cuando me entero de que lo habían golpeado, llego a la escuela y me explicó que encaró a su agresor para que le devolvieran sus cosas, fue así que le reventaron la nariz a mi hijo”.

Según explicó la madre de la víctima, el joven Diego Isaac “N” se encuentra estable y ya fue trasladado al servicio médico para ser atendido.

El CBTIS 145 de San Juan del Río es un plantel que depende de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba