IMM de San Juan del Río está abierto a trabajar con grupos feministas
El Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río no ha tenido comunicación con los grupos o colectivos feministas que se manifestaron en la ciudad
Por: Paco Roldán
El Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río no ha tenido comunicación con los grupos o colectivos feministas que se manifestaron en la ciudad, tras el feminicidio de una jovencita ocurrido en la comunidad de El Organal.
Guadalupe Gómez, titular de la dependencia, aseguró que constitucionalmente las manifestantes tienen derecho y libertad para expresarse; por ello es que el municipio mantiene apertura abierto para escucharlas y trabajar de manera colaborativa.
Señaló que la dependencia a su cargo se solidariza con el dolor de la familia afectada y de las mujeres; sin embargo, dijo que las formas de manifestación deberían también incluir propuestas.
Aseguró que por instrucciones del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia se trabaja de manera interinstitucional para brindar apoyo psicológico, legal y de acompañamiento a los familiares de la señorita que fue asesinada en El Organal.
“A través del municipio y por instrucciones del alcalde, se ha tenido acercamiento con los papás de Paola, que desafortunadamente ya no está con nosotros. Como víctimas indirectas están los papás y estamos para generar una mesa de apoyo para la familia desde las diferentes áreas que el Instituto Municipal de la Mujer. Tengo entendido que el DIF también intervendrá para la atención de los menores de edad que se quedan en la orfandad”.
La Directora del Instituto Municipal de la Mujer aseguró que, a través de su dependencia no se tenía conocimiento de la situación que enfrentaba Paola, hasta el momento de su fallecimiento.
En este contexto la funcionaria consideró importante que las mujeres que enfrenten situaciones de acoso o violencia, procuren el acercamiento con las instituciones especializadas para recibir apoyo y acompañamiento.