Iglesia en Querétaro trabaja con “números rojos”
La Diócesis de Querétaro advierte una caída en las limosnas y esto los ha llevado a que las iglesias trabajen en números rojos
Por: Paco Roldán
La contingencia sanitaria en Querétaro ha mermado la economía de todos, incluyendo también a la iglesia católica y es que, de acuerdo con el vicario de la Diócesis, Martín Lara Becerril, la institución religiosa trabaja en “números rojos”.
Recordó que la iglesia trabaja con las limosnas y contribuciones económicas que aporta la ciudadanía y si la sociedad tiene problemas económicos ello también se reflejará en las limosnas.
Explicó que hay feligreses que, de forma directa, han tenido acercamiento con los sacerdotes para ofrecer ayuda en dinero, en especie como alimentos o incluso apoyando con trabajos de restauración en los templos.
Lara Becerril recordó que las iglesias deben pagar los servicios básicos como es electricidad, agua potable y, ahora con la contingencia sanitaria, también han tenido que incluir el internet para la transmisión de las misas.
Otro de los ingresos fuertes que tiene la iglesia católica y que se utiliza para mantener los servicios es el cobro de misas por bodas, bautizos y primeras comuniones.
“Hemos procurado vivir con lo mínimo que tenemos; hoy, por ejemplo, está al 25% el aforo en los templos y la mayoría de las personas que acuden sí dan un apoyo a través de las limosnas, con eso nosotros hemos vivido. La situación es que si el pueblo no tiene dinero, la iglesia tampoco tiene recursos”.