Ante el inminente regreso al Escenario B en Querétaro, debido al incremento en el número de personas enfermas y hospitalizados, la Diócesis de Querétaro –a través del Vicario Martín Lara Becerril- aseguró que los aforos en los templos religiosos no ha superado el 40%.
Aseguró que la Iglesia Católica ha atendido, en todo momento, las indicaciones que emite el Comité Técnico de Salud incluyendo la instalación de tapetes sanitizantes, la distribución de alcohol en gel, la limpieza de los lugares al término de las celebraciones religiosas, así como el mantener la sana distancia.
“En esta tercera oleada se ha mantenido el porcentaje de ocupación, no ha subido, pero tampoco ha bajado la participación, la gente ha sabido tomar sus precauciones y la participación se hace con todas las medidas de seguridad. Lo que se ha tenido es lo que se comentaba la semana pasada, de posponer celebraciones de bodas, XV años y celebraciones de carácter particular”.
Martín Lara Becerril explicó que también ha disminuido el turismo religioso particularmente en la basílica de Soriano, así como en las misiones de la Sierra de Querétaro.
“Si habido movilidad por el turismo religioso, hablamos de estos sectores importantes para el turismo religioso de la Sierra Gorda en el aspecto misional, en el semidesierto en todo el Valle Sagrado Otomí Chichimeca, ha bajado el turismo religioso en Querétaro, porque los templos gran parte del día permanecen cerrados”.