Huracán Priscilla alcanza categoría 1 y provoca lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
El fenómeno mantiene zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit, con fuertes vientos, oleaje elevado y posibles afectaciones costeras.

La tormenta tropical Priscilla se intensificó huracán categoría 1 esta tarde, por lo cual, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que mantendrá zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
Presenta vientos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 6 km/h. Su centro se localizó a 470 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 780 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se prevé que durante las próximas horas, continúen las lluvias torrenciales en Michoacán (costa y oeste); intensas en Jalisco (costa y este), Colima y Guerrero (oeste y costa); muy fuertes en Nayarit, y las rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 40 a 50 km/h en el occidente de Guerrero.
Asimismo, se pronostica oleaje de 4 a 5 metros (m) de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2.5 a 3.5 m en costas de Guerrero (occidente).