Luego de perder el proceso electoral por la diputación federal del distrito 02 en Querétaro, el priísta Hugo Cabrera Ruíz reconoció tener nuevas aspiraciones políticas, pero en esta ocasión será para representar la dirigencia del comité estatal del Revolucionario Institucional.
Recordó que en los próximos meses concluirá el período de la actual dirigencia y, en este contexto el PRI a nivel nacional deberá emitir las reglas para determinar cuál será el proceso de selección.
“Posiblemente en unas semanas más el Comité Nacional del PRI y los órganos competentes tendrán que analizar dentro de las modalidades que tenemos cómo podría realizarse esta renovación institucional, eso no tiene nada de secreto, ni de grilla o golpe bajo, es un proceso natural más allá de la evaluación que pueda tener el priismo de los resultados en lo local”, explicó el todavía diputado local.
Consideró que la nueva representación del PRI en Querétaro tendrá la obligación de hacer un análisis de lo ganado, de lo perdido, pero también de capitalizar el trabajo de los sectores y organizaciones que se mantienen activos.
Advirtió que el PRI, hoy más que nunca, debe mantener un papel de oposición responsable, pero también ser activo en las decisiones que beneficien a los queretanos.
Recordó que, el actual dirigente Paul Ospital y la Secretaria General del Partido, Graciela Juárez asumirán su cargo como diputados de representación proporcional en la próxima legislatura de local.