Huelga en municipio de San Juan del Río se aplazará, otra vez
El secretario de Administración en San Juan del Río aseguró que el 5 de marzo habrá una última audiencia y en esta podrán concretarse acuerdos para evitar la huelga en el municipio

Por: Marisol Barbosa
En San Juan del Río se mantendrá la paz laboral con el sindicato porque la administración municipal está dando cumplimiento, en la medida de sus posibilidades, a los convenios en el Contrato Colectivo de Trabajo, así lo expresó el secretario de Administración, José Miguel Valencia Molina quien reconoció que en la última audiencia no se alcanzaron avances significativos.
No obstante de ello el funcionario destacó que el 5 de marzo habrá una nueva reunión ante las autoridades laborales y en ella, las partes en conflicto, presentarán argumentos para lograr nuevos acuerdos.
Al ser cuestionado sobre los mensajes que difunde el representante sindical, a través de redes sociales, aclaró que si bien está en su derecho a la libertad de expresión, sus posicionamientos no necesariamente reflejan veracidad y, en algunos casos, la información que maneja está fuera del contexto del conflicto.
Recordó que la administración municipal se ha mantenido emplazada a huelga por parte del sindicato y aunque el gobierno ha tenido problemas para cumplir algunos acuerdos del contrato colectivo, se ha mostrado voluntad y transparencia para evitar el paro de actividades.
“Estamos en pláticas y negociaciones dando cumplimiento con lo que debemos realizar. Sí hay acuerdos y esto se demuestra por la publicación de los acuerdos (…) en definitiva hemos tenido problemas para atender algunos asuntos en materia de salud porque tenemos un padrón de mil beneficiarios y con sus familiares suman más de 3 mil personas, entonces la falta de 14 medicamentos que ellos argumentan es un porcentaje bajo y avanzamos también en la medida de las posibilidades económicas del municipio”.
Aseguró que algunos trabajadores sindicalizados estarán siendo reasignados a diferentes áreas con el objetivo de que no pierdan su empleo y que, al mismo tiempo, la administración logre mayor eficiencia en el trabajo a favor de la ciudadanía.