Huelga en Cadereyta debe encontrar pronta solución: Kuri
El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri aseguró que no hubo avance en la resolución de los puntos en el pliego petitorio que presento el Sindicato de Trabajadores para liberar la huelga

El sindicato y el gobierno de Cadereyta de Montes no han podido resolver ninguno de los 60 puntos del pliego petitorio para destrabar la huelga que mantiene con actividades limitadas a la administración pública del municipio del semidesierto, así lo confirmó el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González.
Aunque ya hay intervención por parte de la Secretaría de Trabajo para destrabar la huelga, el mandatario reiteró que a la fecha la administración encabezada por Astrid Ortega no ha oficializado en qué acciones puede apoyar Gobierno del Estado.
«Lo que me llama la atención es que de todo el pliego petitorio no se resolvió ninguno. Seguimos en comunicación con el Gobierno municipal para darle el apoyo que requiera y la Secretaría del trabajo ya está interviniendo».
Mauricio Kuri González dijo tener conocimiento que, en el municipio de San Juan del Río también hay un emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Único de Trabajadores; sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Cadereyta en la administración de Roberto Cabrera Valencia se ha mantenido un diálogo y negociación en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
El gobernador de Querétaro aseguró que es imperante el generar acuerdos con el objetivo de no afectar a la ciudadanía, pero también que entre los acuerdos haya equilibrio entre la atención a las peticiones de los trabajadores y las finanzas de los municipios.