Huelga de Cadereyta está en proceso de impasse
La secretaria del Trabajo en Querétaro explicó que si bien hay negociación, las partes deben presentar propuestas reales con el objetivo de liberar la huelga en el municipio de Cadereyta de Montes

La huelga en el municipio de Cadereyta de Montes estaría muy próxima a resolverse, así lo consideró la titular de la Secretaría del Trabajo en Querétaro Liliana San Martín Castillo quien reconoció la parte más complicada era abrir los diálogos entre las partes y ahora sólo queda encontrar los puntos de acuerdo para lograr la resolución.
Consideró que tanto la parte patronal, como la de los trabajadores ha tenido un desgaste significativo; sin embargo, los más afectados han sido los habitantes de Cadereyta de Montes quienes han padecido la falta de algunos servicios en la administración municipal.
La funcionaria estatal recordó que la huelga es un procedimiento activa en el las partes deberán resolver en audiencias, en el Centro de Conciliación y Arbitraje. Actualmente las audiencias están abiertas y se pueden retomar en el momento que cualquiera de los involucrados decida hacer alguna actualización en sus propuestas.
Señaló que se está en espera de que los magistrados laborales puedan realizar una convocatoria, lo cual dependerá de la disposición de ambas partes para avanzar en el proceso de negociación.
Liliana San Martín Castillo hizo un llamado a que las propuestas presentadas por ambas partes sean equilibradas, tomando en cuenta la realidad actual del municipio.
“Entiendo que hay un contrato colectivo donde están plasmados los derechos laborales, que hay incumplimientos que se tienen acreditados, y que es importante que se reciban propuestas que también se puedan atender”.