Hubo 4 incidencias en vacaciones: Botello
Se presentaron 4 incidencias vinculadas a robos en escuelas en temporada vacacional
Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, dijo que en el último corte turnado por las diferentes instituciones educativas en la entidad de nivel básico se contabilizaron 4 incidencias vinculadas a robos o daños por actos de vandalismo.
El funcionario explicó que, en el caso de San Juan del Río, fue un preescolar en la colonia Santa Cruz Nieto, del que sustrajeron equipo electrónico, entre computadoras y un proyector; destacó que ya están en pláticas con la aseguradora para reponer todo el material.
En el resto de las instituciones los amantes de lo ajeno se robaron tubería de cobre que ya está siendo repuesta, además de que hubo daños con graffiti en algunas otras escuelas.
Destacó que, en comparación con otros años, el número de incidencias fue menor y en parte se debió al apoyo que hubo parte de las asociaciones de padres de familia quienes mantuvieron vigilancia en la mayoría de las escuelas.
“Tuvimos 4 planteles que sufrieron alguna incidencia en algunos casos se registró el robo de tubería de cobre que ya está siendo repuesta por personal de USEBEQ; en San Juan del Río tuvimos el caso de un preescolar al que le robaron algunos instrumentos de carácter electrónico y en este contexto esperamos el reporte definitivo por parte de la dirección para que entre en operación el seguro que tenemos para estos instrumentos”.
El secretario de Educación recordó que, en este ciclo escolar regresan a clases más de 460 mil niños y en el tema de nuevos ingresos dijo que hubo medio punto porcentual de incremento en comparación con el año anterior, esto en referencia a las inscripciones de personas que son originarias de otras entidades federativas.
Destacó que en las inscripciones extraordinarias hubo 8 mil 700 niños registrados y de dicho número 700 son foráneos.
“Los profesores tienen la encomienda que, durante la primer semana, se identifique los niños que vienen de otros estados de la república con lo que tendremos una información más precisa sobre la cantidad de niños y familias que llegaron de otras entidades”.
Botello Montes dio esta declaración durante el arranque del ciclo escolar que se desarrolló en el Conalep del municipio de San Juan del Río, evento protocolario en donde exhortó a los jóvenes para que se mantengan alejados de las drogas y procurar la sana convivencia.