Seguridad

Huachicol ya afecta a municipios colindantes a San Juan del Río

El huachicol es un problema que ya está afectando a municipios de Querétaro que históricamente no cuentan con infraestructura de PEMEX, así lo reconoció el capitán Josué Moreno

Por: Paco Roldán
El huachicol es un problema que ya está afectando a municipios de Querétaro que históricamente no cuentan con infraestructura de PEMEX, así lo reconoció el capitán Josué Moreno Salas quien es secretario Técnico de la Mesa de Paz en la región de San Juan del Río.

Dicha información la proporcionó luego de que, en días pasados, fue localizado en la comunidad de La Trinidad Tequisquiapan, una infraestructura donde presumiblemente se hacían trabajos de refinación de productos no terminados, que eran sustraídos ilegalmente de los ductos de la paraestatal.

El funcionario federal reconoció que no es la primera ocasión que se identifica esta problemática pues en Ezequiel Montes ya se habían encontrado camiones y pipas especializados en el traslado de combustibles y en Tequisquiapan también se han encontrado bodegas.

Señaló que para atender dicha problemática hay una coordinación con las policías municipales quienes, con base en las denuncias y la observación, reportan los hechos a las dependencias federales quienes hacen los trabajos de investigación correspondiente.

Josué Moreno Salas reconoció que en promedio realizan hasta 7 acciones diarias en contra del robo de hidrocarburos en la región, esto incluye la localización de tomas clandestinas, el aseguramiento de combustible de dudosa procedencia, así como el resguardo de vehículos y detención de personas vinculados a este delito.

Advirtió que a pesar de los esfuerzos el delito no ha disminuido, pero tampoco ha incrementado; en este sentido dijo que el Gobierno Federal genera esfuerzos interinstitucionales para alcanzar el objetivo de erradicar el robo de hidrocarburos en Querétaro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba