Queretaro

Hospital del IMSS contamina el Río Querétaro

Habitantes de la comunidad El Pozo en El Marqués, denuncian que el Hospital Regional 2 del IMSS lanza aguas no tratadas al Río Querétaro

Desde hace algunas semanas el Río Querétaro recibe agua contaminada desde el Hospital General #2 del IMSS -que está en el municipio de El Marqués-, esto lo denunciaron vecinos de la comunidad El Pozo quienes mostraron el camino de los residuos desde el nosocomio hasta el cauce.

Molestos por los olores fétidos y por la evidente contaminación que genera la dependencia de salud, los inconformes explicaron que tuvieron un acercamiento con la directora Juana Angélica García Bonilla y con el administrador Jesús Alejandro Pascual Lucio, quienes les plantearon que no han recibido los recursos económicos para poner a funcionar la planta tratadora de aguas.

“No es solamente por los malos olores, es por la contaminación a nuestro río, pero también por el riesgo sanitario que representa para las familias. Tuvimos un acercamiento con las autoridades del hospital y aunque reconocieron el problema, también coincidieron en que es competencia de la federación el enviar los recursos para poner en marcha la planta tratadora de aguas”.

Cabe recordar que por las actividades propias del hospital, algunos de los desechos que, en ocasiones se van al torrente de agua son: Residuos de laboratorio, sanitarios, químicos e incluso hemáticos.

Según plantearon los habitantes algunos organismos públicos y privados como SESEQ, CONAGUA y AQUAA ya realizaron observaciones a la institución, sin que esta el momento se tenga con una respuesta certera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba