El Hospital General de San Juan del Río recibe actualización constante sobre los protocolos que deben seguirse para atender a pacientes que pudieran enfermar de Hepatitis Aguda; así lo confirmó el director general del nosocomio Julián Martín Jácome Luna.
Ante la presencia de casos en el norte del país y en el estado de Hidalgo, el funcionario explicó que una de las medidas más importantes para prevenir la enfermedad es la higiene constante.
Aclaró que, hasta el momento, no se han registrado casos por dicha enfermedad; aunque por la temporada de calor puede aumentar el riesgo.
“Por el momento no hemos tenido casos o reportes, pero estamos preparados para ellos, ya estamos compartiendo toda la información acerca de la enfermedad con el personal de salud. Es importante seguir con las medidas de higiene, el lavado de manos así como el uso del cubrebocas”.
Se estima que en México se tienen confirmados 21 casos de hepatitis aguda infantil; sin embargo, 17 se mantienen en observación.
Los estados que han presentado infantes con esta enfermedad son Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Ciudad de México.