Hospital de San Juan del Río recibe en promedio 10 pacientes para prevenir cáncer de mama
En promedio 10 mujeres acuden semanalmente al Hospital General de San Juan del Río para recibir consulta preventiva por cáncer de mama, esto lo explicó el director del nosocomio Ernesto Deloya Tomas
Por: Paco Roldán
El Hospital General de San Juan del Río brinda un promedio de 10 atenciones, semanales, para la detección oportuna de cáncer de mama, esto lo explicó el director del nosocomio Ernesto Deloya Tomas quien destacó cuentan con un área de oncología quirúrgica cuando se confirma la enfermedad.
En el marco del mes para la prevención del cáncer de mama, el administrador del Hospital General destacó que con el objetivo de generar conciencia sobre el autocuidado se están ofreciendo talleres con ayuda de asociaciones civiles, pero además el edificio del hospital se ilumina de color rosa durante las noches.
Ernesto Deloya Tomas señaló que, en caso de tratamiento especializado, tienen colaboración con el Hospital General en la capital del Estado de Querétaro en donde envían a las pacientes para recibir atención.
Recordó que el cáncer de mama es curable cuando se identifica a tiempo, por ello la importancia de la autoexploración y acudir con el especialista para realizarse la mastrografía.
“En el Hospital General de San Juan del Río contamos con una clínica para la prevención del cáncer de mama, en promedio atendemos a 10 pacientes por semana y en octubre se nos incrementan los servicios porque se promueve mucho la prevención. No podría hablarte de cuántos pacientes resultan positivo porque cuando hay casos sospechosos los turnamos a la capital del estado para continuar con los procedimientos, aunque también tenemos un área de oncología quirúrgica”.