Hombro con Hombro aplicará 120 mdp para SJR
El 60% de las acciones están encaminadas a mejorar la movilidad de los sanjuanenses y el resto de los proyectos son acciones de infraestructura social básica
A través del programa Hombro con Hombro Gobierno del Estado de Querétaro y el municipio de San Juan del Río ejercerán proyectos de infraestructura por 120 millones de pesos para el presente año. 60% de los programas serán para mejorar la movilidad en el municipio y el 40% restante para obras sociales.
La participación es “peso a peso” con lo que se maximiza el beneficio para las familias y son un total de 31 acciones; las más importantes incluyen la reparación de avenida Constituyentes, Paseo de Guzmán, Águilas, México y Patos.
El alcalde Guillermo Vega Guerrero, explicó que la mayor parte de las obras están en proceso de licitación para iniciar las intervenciones a finales de febrero y se calcula que deberán estar concluidas para junio.
Estamos privilegiando vialidades de primera necesidad que mejoren el traslado diario de los sanjuanenses ya sea en transporte público o privado. Los recursos son del programa Hombro con Hombro en donde el municipio aporta la misma cantidad que Gobierno del Estado y en total se aplicarán 120 millones de pesos, se estima que la mayoría de los trabajos deberán concluirse antes de junio”.
Algunos otros trabajos que se realizarán, a través del programa social, incluyen la ampliación de redes eléctricas, construcción de infraestructura hidráulica, drenajes y mejoramiento de viviendas.
Explicó que la administración municipal también agiliza trabajos para la entrega de apoyos sociales como son estufas ecológicas y calentadores solares a familias de escasos recursos; la estrategia, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como meta atender concluir la distribución antes de que inicien las campañas.
“Se acerca el tiempo de la veda electoral y eso impedirá que se puedan entregar programas de este tipo. No los vamos a dejar embodegados y por ello se agilizan los trabajos para su entrega a las familias necesitadas, pero también es importante que la ciudadanía perciba que el gobierno sigue siendo productivo a pesar de las aspiraciones que tengamos”.