Héctor Magaña busca mejoras para ladrilleros de San Nicolás: SEDESU
El presidente municipal electo de Tequisquiapan, Héctor Magaña sostuvo un encuentro con el titular de SEDESU con el objetivo de trabajar a favor de la comunidad de San Nicolás
Por: Paco Roldán
El próximo gobierno municipal de Tequisquiapan, que estará encabezado por Héctor Magaña Rentería, tiene interés de buscar mejoras en la producción de tabique para la comunidad de San Nicolás, esto lo reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro Marco Antonio del Prete Tercero quien ya tuvo un primer encuentro con el presidente municipal electo.
Explicó que el planteamiento fue arrancar, desde el 1 de octubre, con una agenda a favor del medio ambiente, pero también promoviendo la productividad de quienes trabajan de forma tradicional la elaboración del ladrillo.
Otro de los temas que se abordaron durante la reunión fue el funcionamiento del relleno sanitario en Tequisquiapan, el cual tuvo un connato de incendio hace algunas semanas. El funcionario estatal dijo que Héctor Magaña mostró interés en mejorar los procesos internos para hacer más eficiente el confinamiento, pero también la recuperación de algunos materiales.
“Dentro de la agenda de trabajo tuvimos una reunión con el presidente municipal electo de Tequisquiapan, Héctor Magaña quien nos expresó el interés de iniciar trabajos para mejorar los procesos de producción de los tabiqueros en San Nicolás; considerando las necesidades que nos expresó presentaremos algunas opciones. También platicamos sobre el relleno sanitario y cómo se pueden mejorar algunos procesos para el confinamiento de desperdicios”.
El titular de SEDESU en Querétaro dijo estar abierto a presentar proyectos a los próximos representantes de los gobiernos municipales, pero también a conocer las necesidades que, en lo particular, desean trabajar en beneficio de la población.
Estará interesante que propuestas o cambios tendrán para los ladrilleros, pues solo hay dos opciones, o cierran las tabiqueras por la contaminación tan excesiva, o cambian de tabiques recocidos a otra alternativa que al igual es muy difícil.
Esperamos con ansias las propuestas o agenda sustentable para Tequisquiapan.