Héctor Carbajal afirma que privilegiará propuestas y no guerra sucia
Hector Carbajal explicó que no caerá en la guerra sucia; llegados los tiempos promoverá el diálogo democrático y el intercambio de ideas con la ciudadanía
Por: Paco Roldán
Tequisquiapan es uno de los municipios con más participación democrática en el estado de Querétaro y por ello es también susceptible a que se presente la “guerra sucia” en los períodos de precampañas a través de las redes sociales.
Ante dicho escenario, Héctor Carbajal Peraza, quien recientemente fue nombrado coordinador del progresismo para el distrito local XI (en los municipios de Tequisquiapan y Colón) por Redes Sociales Progresistas (RSP) hizo un exhorto a las diferentes fuerzas políticas para que, en lugar de denostar en el anonimato, procuren un acercamiento propositivo que sume al desarrollo de la región.
Explicó que no es la primera vez que participa en un proceso constitucional, ya sea al interior de algún partido o encabezando alguna fórmula y por ello anticipa el tipo de golpeteo que se vivirá en los próximos meses.
Advirtió que la gente de Tequisquiapan y Colón están más interesados en conocer los proyectos y propuestas que se habrán de ofrecer, en lugar de hacer caso a las denostaciones mediáticas.
“Hoy debemos buscar esas grandes iniciativas que tengan a bien mejorar las condiciones de vida de las familias y de todos los sectores que se ven afectados. Tenemos que buscar la manera de reactivar lo que ayer teníamos y que por la pandemia se ha perdido (…) yo caigo más en el tema de la comunicación con la gente, de la identidad con la gente pero en el caminar. Sabemos que usan perfiles falsos para dar a conocer ataque que está dirigido por celos, comparación o egoísmo”.
Héctor Carbajal Peraza recordó que será hasta la segunda semana de abril cuando, oficialmente, se deben los registros ante las autoridades electorales y posterior a ello comenzará a dar las propuestas para el distrito que aspira representar a través de Redes Sociales Progresistas.
Dicha información la proporcionó durante la inauguración de la oficina de coordinación del progresismo para el distrito local XI en Querétaro, infraestructura que -por el momento- está enfocada a los trabajos internos del organismo político.