Tequisquiapan

Hay turismo en Tequisquiapan, pero visitantes gastan menos

Aunque Tequisquiapan ha mantenido buena actividad turística, durante este período de descanso, la realidad es que los visitantes no están dinamizando suficientemente la economía del Pueblo Mágico

Por: Paco Roldán
Aunque Tequisquiapan ha mantenido buena actividad turística, durante este período de descanso, la realidad es que los visitantes no están dinamizando suficientemente la economía del Pueblo Mágico, esto lo advirtió Adolfo Barrón Romero quien es presidente de la Cadena Productiva de Tequisquiapan.

Explicó que se trata de un problema generalizado en el país y que está relacionado a una contracción en la economía de los paseantes. La problemática ya está siendo socializada para tratar de revertir el fenómeno.

Otro de los problemas que también han tenido que enfrentar es el incremento de algunos productos en la preparación de alimentos lo que afecta el precio en las cartas de los restaurantes. A pesar de esta situación señaló que los prestadores de servicios en Tequisquiapan mantienen un buen servicio.

Adolfo Barrón Romero destacó que las Fiestas de Vendimia han ayudado a mantener un equilibrio económico en los municipios que forman parte de la Ruta del Queso y el Vino ya que se incrementa la ocupación hotelera.

“A diferencia y en comparación con otros años, no notamos que haya un crecimiento significativo. Más bien como que estamos trabajando sobre una línea recta y de repente esperamos que suba un porcentaje pero no se ve reflejado. Sí estamos teniendo visitantes pero no se ve la derrama económica, esto es un referente de que la economía no se está moviendo porque los visitantes llegan con un presupuesto más controlado y eso hace que gasten menos”.

Recordó que la economía del Pueblo Mágico de Tequisquiapan depende en gran medida del turismo y en este sentido advirtió importante el procurar nuevas estrategias que fomenten la diversificación para lograr un desarrollo tanto del centro como de los barrios y comunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba