Hasta 2 años de cárcel a quien haga llamadas de broma en Querétaro
A través de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, en el Congreso local se promueve aplicar sanciones que van desde 2 meses hasta 2 años en contra de las personas que sean identificadas haciendo llamadas falsas o de broma a la línea de emergencias 911.
El diputado Antonio Rangel Méndez explicó que dicha propuesta fue presentada por el diputado Éric Salas González esto luego de que, tras reuniones con dependencias de seguridad, se identificó que hay un incremento en estas actividades irregulares.
“Quien de forma dolosa realice llamadas al número de emergencias, notificando sobre situaciones falsas o de broma se le podría imponer prisión de 2 meses hasta 2 años así como multas que van desde los 50 a los 300 días de multa”, explicó el legislador
Explicó que la movilización de recursos policiales, o servicios de emergencia como Cruz Roja o Bomberos implican gastos económicos elevados, además de que se desatienden situaciones reales.
Señaló que las sanciones podrían duplicarse en caso de que se identifiquen acciones de reincidencia; además, con el objetivo de continuar con el procedimiento se podría perseguir por oficio con apoyo de las autoridades locales.