Seguridad

Hallan 9 cadáveres en San Juan del Río

Se confirmó por autoridades de San Juan del Río la localización de 9 cadáveres en un camino contiguo al fraccionamiento San Gil en San Juan del Río, Querétaro. Se presume que el hecho podría vincularse con el huachicol

Localizaron 9 cadáveres humanos en un camino vecinal contiguo al fraccionamiento San Gil en el municipio de San Juan del Río, Querétaro; según datos preliminares los cuerpos presentaban signos de tortura y lesiones ocasionadas por armas de fuego. En el lugar también se encontraron dos vehículos con placas foráneas.

Fueron elementos de la SEDENA y Seguridad Física de PEMEX quienes localizaron los restos mortales, ello mientras realizaban un recorrido de seguridad por la zona donde corren los oleoductos. Luego de confirmar el hallazgo, se notificó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien hizo el acordonamiento de la zona y se solicitó el apoyo al Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro habría asumido la investigación para identificar los cuerpos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, confirmó mediante un video institucional difundido por el gobierno local, este macabro hallazgo. En el mensaje el servidor público aseguró que hasta el momento no hay reporte de personas desaparecidas en San Juan del Río que pudieran estar vinculadas con el hallazgo en el camino vecinal al fraccionamiento San Gil. Destacó además que los vehículos localizados contaban con placas para el estado de Hidalgo.

“Fuimos notificados por el personal de la SEDENA que durante sus recorridos que llevaban coordinada con Seguridad Física de PEMEX sobre la línea de conducción de ductos se tuvo a la vista varios cuerpos sin signos vitales, así como dos vehículos. Al acudir al reporte se pudo verificar que se trata de 9 cuerpos de personas del sexo masculino por lo que de inmediato se notifica a la Fiscalía para llevar las diligencias”.

Cabe señalar que en San Juan del Río se ha vuelto recurrente la localización de restos mortales en los límites con el municipio de Polotitlán, en el Estado de México; sin embargo, es la primera ocasión que se localiza esta gran cantidad de cuerpos en una zona colindante con un fraccionamiento residencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba