Hacen llamado a comités de padres de familia a no cobrar cuotas escolares
Necesario acondicionar a los niños para el regreso a clases, por lo que es necesario esta semana se activen
Debido a las complicaciones económicas que hoy enfrentan todos los hogares, por la contingencia sanitaria, resulta imperante que exista una solidaridad de todos los sectores y, en este tenor, la regidora Judith Ortiz Monroy hizo un llamado para que no se cobren las cuotas escolares por parte de las asociaciones de padres de familia.
La integrante del cabildo en el municipio de San Juan del Río, explicó que en estos momentos la mayoría de los hogares no tienen recursos económicos para dar esta aportación voluntaria, la cual -recordó- no puede condicionarse para la entrega de documentos oficiales o la reinscripción.
Es importante ponernos en los zapatos de los padres de familia que se han quedado sin empleo, que les redujeron las horas de trabajo; entonces yo creo que por el momento de las cooperaciones voluntarias tendría que dejarse a lado y darle prioridad a lo que realmente es fundamental y que los niños tengan los contenidos y las tareas que los maestros les manden. Yo sí pediría de manera respetuosa que aguantáramos un poquito porque si bien entiendo la voluntad que tienen los comités de hacer obras, pero creo que todavía no es el momento”.
En más información la también presidenta de la comisión de educación en el ayuntamiento, hizo el exhortó a los padres de familia para que acepten el horario y las instituciones que se les están asignando a los estudiantes.
Recordó que en Querétaro se tiene capacidad para atender a todos los alumnos, no importa si vienen de escuelas privadas o de otras entidades federativas.
“En estos tiempos de contingencia literalmente no hay turnos, los niños pueden tomar las clases en casa a la hora que mejor les convenga. Ya que se levante la contingencia y que los alumnos puedan regresar a clases entonces veremos la forma en que se puedan reasignar los horarios y turnos, pero por el momento hay que aceptar lo que tenemos y los padres de familia acompañar a los hijos en la educación”.
Finalmente recomendó a los padres de familia para que esta semana procuren acondicionarse junto con sus hijos para levantarse temprano, disponer un lugar especial para el estudio y establecer horarios para que el regreso a clases no sea tan complicado.