Queretaro

Guerra de cárteles estaría llegando a Querétaro

Los hechos de violencia que se registraron al interior del bar Cantaritos, en la capital del estado, son el resultado de una disputa de dos grupos delictivos que, desde el estado de Guanajuato, trataban de tener un dominio en el robo de hidrocarburos en la zona de San Juan del Río

Los hechos de violencia que se registraron al interior del bar Cantaritos, en la capital del estado, son el resultado de una disputa de dos grupos delictivos que, desde el estado de Guanajuato, trataban de tener un dominio en el robo de hidrocarburos en la zona de San Juan del Río, así lo expresó el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri quien señaló las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal.

Sin mencionar el nombre de las agrupaciones delictivas que se estarían disputando el territorio queretano el mandatario reconoció que esta “guerra” tienen sus orígenes en estados vecinos.

Actualmente los grupos de organización criminal más fuertes son el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima; sin embargo, la semana pasada se confirmó que en territorio de Querétaro se logró la detención de un líder de otra organización del estado de Guerrero.

“Más bien, el dato que tengo, a reserva de ser constatado, es que se estaban picando en Guanajuato; uno de ellos quería poner algo aquí, sobre todo en la zona de San Juan del Río, para el tema de huachicol. Hay que esperar para ver qué es lo que están haciendo las autoridades investigación; no quiero meterme mucho con asuntos de la fiscalía; confío mucho en ella y siempre ha dado resultados. Tengo comunicación constante con el fiscal”.

Cabe recordar que, la semana pasada, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri señaló que en San Juan del Río había grupos criminales provenientes del estado de Hidalgo que se disputaban el control del llamado huachicol o robo de combustible.

Sobre los señalamientos de los familiares del arquitecto Carlos Gómez, quien murió a manos de los sicarios que atacaron el bar quienes se quejaron de tener nulo apoyo de su gobierno y de que es mentira que él se haya reunido con ellos, Mauricio Kuri dijo que lo hará en los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba