Guardia Nacional robustecerá seguridad en Querétaro
La Secretaria de Gobierno en Querétaro, Guadalupe Murguía dijo tener confianza en que al haber mayor presencia de la Guardia Nacional también habrá más paz social y tranquilidad de la ciudadanía
La Secretaria de Gobierno en Querétaro, Guadalupe Murguía, consideró que el robustecimiento de la Guardia Nacional en nuestra entidad, significará mayor rapidez para combatir delitos vinculados con la delincuencia organizada.
Explicó que el Ejército y la Guardia Nacional son de las corporaciones de seguridad que reflejan mayor confianza por parte de la ciudadanía y en este contexto al haber un mayor número de elementos, incrementará el nivel de confianza y seguridad que ya existe en Querétaro.
La funcionaria estatal dijo desconocer cuál es el plan de acción de la Guardia Nacional y del Ejército en Querétaro; no obstante, dijo tener confianza en que sí habrá mayor patrullaje en los municipios de la Zona Metropolitana de la Capital del estado, así como San Juan del Río. Todo ello con la coordinación que brinda la Policía Estatal y las cooperaciones municipales.
“Va a ser una contribución muy grande, el gobierno del estado tiene el compromiso de blindar a Querétaro y la participación de elementos de la Guardia Nacional para apoyar en la zona metropolitana, será muy valiosa. Sobre todo para cuándo se trate de delitos relacionados con la delincuencia organizada, que es del orden federal. Eso, más lo acontecimientos que recientemente se dieron, ayudará a que la reacción de los cuerpos de seguridad sea inmediata, expedita y que la seguridad y tranquilidad sea lo que sientan los queretanos”.
Cabe recordar que a Querétaro llegó un batallón de Guardia Nacional de más de 500 elementos, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Esto con el fin de reforzar el estado de Querétaro en materia de Seguridad.
Este reforzamiento se da luego de que se presentó un ataque a una comandancia de la policía municipal de Querétaro en Cerrito Colorado, se registró un auto incendiado en Casablanca, así como la colocación mantas que aluden a la delincuencia organizada.