Tequisquiapan

Grafitean Parroquia de Tequisquiapan

El acto de agravio al templo religioso se cometió durante la noche de ayer; a pesar de que existen cámaras de vigilancia en la zona no hay información sobre los responsables

La Parroquia de Santa María de la Asunción, en el centro de Tequisquiapan, fue nuevamente víctima del vandalismo luego de que amaneciera -la mañana del jueves- grafiteada en la parte frontal de la entrada, su fachada de madera fue afectada con pintura en azul y negro.

De acuerdo con autoridades eclesiásticas, se denunció el suceso, pues no es la primera ocasión que se cometen estos actos vandálicos, pues en meses anteriores también han sufrido robos de las alcancías.

“Esto genera una imagen lamentable para todos los que nos visitan, sobre todo por tratarse de un edificio tan emblemático y un recinto con valor espiritual para quienes profesan la fe católica, por lo que solicitamos la acción inmediata de las autoridades”.

Los feligreses quienes prefirieron el anonimato, mencionaron que por ser un sitio turístico, la parroquia de Tequisquiapan se encuentra durante el día abierta para los turistas y para la comunidad; sin embargo externaron su preocupación ya que durante años vienen trabajando en coordinación con la comisión del templo parroquial con el fin de recaudar fondos para su restauración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La iglesia es la vida comunitaria, estamos muy ofendidos con las faltas de respeto a nuestros sitios sagrados, realizamos la denuncia, de momento no la restauraremos hasta que venga un peritaje a conocer lo sucedido, y pedimos para que todos nos sumemos como hijos de Dios y denunciemos estos actos, debemos respetar los bienes ajenos”.

Cabe señalar que en las puertas de madera que fueron grafiteadas, contiene mensajes ofensivos; hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de este suceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba