Gobierno del Estado construyó clínica sin tener certeza total del predio
La Secretaría de Gobierno Estatal mantiene diálogo con el Ejido Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan, con el objetivo de resolver el conflicto de tierras donde se construyó una Clínica de Salud
Por: Paco Roldán
La Secretaría de Gobierno Estatal mantiene diálogo con el Ejido Bordo Blanco, en el municipio de Tequisquiapan, con el objetivo de resolver el conflicto de tierras donde se construyó una Clínica de Salud, ello a pesar de que el Estado no contaba con la total certeza jurídica del terreno.
Carlos Alcaraz titular de la dependencia, reconoció que indemnización que piden el ejido es muy elevada; sin embargo, antes de entrar a un juicio, Gobierno del Estado hace todo lo posible para agotar la mediación.
Cabe señalar que en la Clínica de Salud se invirtieron 66 millones de pesos y el proyecto iba a ser entregado en octubre del presente año; sin embargo, el día que se realizaría la Inauguración el ejido Bordo Blanco tomó posesión del predio.
El funcionario reconoció que, el Estado, estaba en negociaciones con el ejido para la liberación del predio cuando arrancó la construcción; sin embargo, el trato nunca se cerró.
El secretario de Gobierno reconoció además que, como este caso, hay otro 80 similares que -en algunos casos- tienen más de 50 años sin resolverse. Uno de ellos es la liberación de la carretera a San Pedro Ahuacatlán en el municipio de San Juan del Río.