Luego de que habitantes de San Isidro Miranda hicieran un bloqueo sobre la carretera federal México-Querétaro para exigir justicia por el atropellamiento y muerte de un menor de edad, el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, aseguró que la administración ya ofrece acompañamiento y apoyo legal para la familia que sufrió la triste pérdida.
Dijo tener conocimiento que el cierre de la vía federal fue una protesta convocada por habitantes de la comunidad, pero no directamente por familiares.
“Estamos ofreciendo un acompañamiento legal que estará siendo supervisado y se estará llevando a cabo por parte del Municipio de El Marqués”, aseguró el funcionario estatal.
Carlos Alcaraz señaló que, ante el cierre de la vialidad, Gobierno del Estado de Querétaro intervino en las negociaciones para lograr la reapertura de la vía federal; sin embargo, fue hasta la madrugada cuando se concretó nuevamente la movilidad ordinaria de los vehículos.
Nueva autoridad auxiliar
De forma complementaria y con el objetivo de garantizar la imparcialidad de las negociaciones el titular de la Secretaria de Gobierno en el Estado de Querétaro dio a conocer que la autoridad auxiliar de la comunidad San Isidro Miranda, será sustituida toda vez que ella tiene un vínculo familiar con la persona responsable del atropellamiento del menor de edad.
Aclaró que, el proceso de sustitución, será apegado a los principios democráticos tomando en cuenta las demandas de los habitantes. Finalmente dijo que personal del gobierno se reunirá con la familia, a quien la autoridad le ofrecerá el apoyo necesario y de acuerdo a la ley.