Gobierno de Toño Mejía restauró la emblemática fuente del jardín Miguel Hidalgo
La imagen de los espacios públicos en Tequisquiapan es un factor importante para atraer el turismo en el Pueblo Mágico, y por consecuencia, también significa beneficio en la economía de los prestadores de servicios
La imagen de los espacios públicos en Tequisquiapan es un factor importante para atraer el turismo en el Pueblo Mágico, y por consecuencia, también significa beneficio en la economía de los prestadores de servicios.
Ante esta situación, y a que anteriores administraciones no realizaron nada por cuidar nuestra fuente, es que la administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, puso en marcha la restauración de la fuente ubicada en el Jardín Principal “Miguel Hidalgo”.
En esta obra se invirtieron 260 mil pesos y considera la reposición de cantera dañada, sustitución de talavera al interior de la fuente, cambio de cableado eléctrico, reposición del sistema hidráulico y limpieza de la zona.
El jardín principal de Tequisquiapan se embellece enormemente con una fuente de agua decorativa; sin embargo, desde hace 49 años no se le daba ningún tipo de mantenimiento. A lo largo de este tiempo, notoriamente se observan inconvenientes que la limpieza no podía superar, fallas en su sistema estructural, hidráulico y eléctrico.
El presidente municipal, Antonio Mejía Lira, explicó -durante la entrega de la obra- que su gobierno es sensible a las necesidades del Turismo y por ello es que se han emprendido acciones para el mejoramiento de los espacios y recintos históricos.
“Para mí es un honor tener una comunidad tan pujante, y me refiero a todos los habitantes de este Pueblo de Tequisquiapan. Cómo no subrayar también el esfuerzo que vienen realizando todos los prestadores de servicios porque ellos, también definen nuestra identidad y desarrollo económico. Mi compromiso es rescatar todo lo que se pueda en estos cortos tiempo de gobierno”.
Cabe señalar que la fuente del jardín principal de Tequisquiapan ha sido testigo de eventos religiosos y cívicos del pueblo; además, engalana la maravillosa postal del municipio al ser locación de fotografías del recuerdo.