Gobierno de Toño Mejía avanza internamente en Entrega-Recepción
A dos meses que se haga la transición político-administrativa en el municipio de Tequisquiapan el presidente Antonio Mejía Lira aseguró que su gobierno avanza de manera interna en el proceso de Entrega
Por: Marisol Barbosa
A dos meses que se haga la transición político-administrativa en el municipio de Tequisquiapan el presidente Antonio Mejía Lira aseguró que su gobierno avanza de manera interna en el proceso de Entrega; aunque también reconoció que hasta el momento no ha tenido acercamiento alguno con el equipo de Recepción del próximo alcalde Héctor Magaña Rentería.
Explicó que los únicos que han podido constatar los avances de su gobierno son las autoridades de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) que han verificado la “disciplina” administrativa que hay.
Aseguró que el procedimiento de Entrega-Recepción será “rápido” pues el gobierno entrante encontrará todo debidamente administrado por secretarías y direcciones.
“Nosotros estamos en un ejercicio interno de dejar todo en orden, pero también tenemos visita de la Entidad Superior de Fiscalización que es el organismo oficial. Por eso no hemos tenido la oportunidad de tener físicamente el acercamiento con el equipo de transición, tanto de ellos como de nosotros. Pero nosotros en 5 minutos nos arreglamos porque encontrarán todo bien ordenado por dependencia y cualquier duda habrá tiempo para resolver”.
El presidente municipal de Tequisquiapan aseguró que el gobierno entrante sí tendrá recursos económicos para cerrar el presente año y le corresponderá a la siguiente administración generar los recursos a través de los esquemas de recaudación para el período 2025.
Toño Mejía Lira recalcó además que se dejan proyectos gestionados con Gobierno del Estado de Querétaro con el objetivo de que, para los próximos años, se consolide la ampliación de la carretera a Galeras en el tramo que conecta al Aeropuerto.