Gobierno de San Juan del Río eroga millones en salud de sus trabajadores
El gobierno de San Juan del Río ya subsanó los pagos a instituciones particulares de salud con el objetivo de garantizar la atención a los trabajadores sindicalizados y personal de confianza

Por: Paco Roldán
El gobierno de San Juan del Río ya subsanó los pagos a instituciones particulares de salud con el objetivo de garantizar la atención a los trabajadores sindicalizados y personal de confianza, así lo explicó el secretario de Administración Miguel Valencia quien reconoció se tuvo un retraso financiero.
Explicó que el conflicto tuvo duración de una semana; no obstante, los trabajadores del municipio tuvieron garantizada la atención a través de la clínica Coscami y para situaciones de emergencia también se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud a través del Hospital General.
Al hablar sobre las atenciones de especialidad reconoció que continúan avanzando con cirugías y es que de 102 peticiones se han procesado un total de 87. El funcionario explicó que muchos servicios de especialidad son caros y es que una cirugía cerebral asciende a los 2 millones de pesos mientras que una de corazón puede costar casi 1 millón de pesos.
Explicó que para atender el contrato colectivo de trabajo en materia de salud el municipio necesita establecer presupuestos para no desatender otras áreas que también son prioritarias para la administración pública.
“Solamente en medicamentos de especialidad, al mes, tenemos que destinar 1.6 millones de pesos, esto para atender a los más de 150 trabajadores, jubilados, pensionados y familiares que están asegurados. La mayoría enfrenta enfermedades crónico-degenetarivas que van desde la diabetes hasta el cáncer”, explicó el funcionario.
Al hablar sobre el proceso para reducción de nómina, proyecto que fue planteado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia hace poco más de un mes, reconoció que hasta el momento no han podido avanzar y solamente han sido dados de baja 5 personas.