Queretaro

Gobernador Kuri respetará decisión del congreso sobre prerrogativas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri dijo que será respetuoso de las decisiones que tomen los legisladores en cuanto a la propuesta que formuló el diputado Mauricio Cárdenas para eliminar las prerrogativas y destinarlas a gasto social del estado

Por: Marisol Barbosa

Apuntalar proyectos sociales, con recursos que pueda aportar la legislatura, significará un beneficio importante para el estado de Querétaro; sin embargo, la decisión le corresponde a los diputados decidir -en su autonomía- si autorizan o no la iniciativa para eliminar las prerrogativas y que dicha bolsa se destine a acciones para los habitantes del estado.

Así lo expresó el gobernador Mauricio Kuri González quien dijo será respetuoso de las iniciativas y decisiones que se tomen al interior del congreso del estado.

El mandatario reiteró su postura que, desde la federación, el estado de Querétaro ha dejado de recibir recursos económicos por lo cual resulta importante analizar estrategias para hacerse de montos económicos que se traduzcan en becas, infraestructura y apoyo para los sectores sociales.

“He sabido de forma mediática sobre la propuesta, pero le corresponderá al poder legislativo que es soberano manejarse en los temas de sus gastos y presupuesto. Yo creo que todo suma sobre todo en un momento donde no hemos recibido recursos de la federación y creo que Querétaro tiene muchas necesidades y muchos retos por lo que es importante de hacerse de todos los recursos que sean necesarios”.

Cabe recordar que, mensualmente, cada diputado recibe 200 mil pesos para prerrogativas, los recursos se aplicaban para apoyos sociales y mantenimiento de las casas de enlace.

Se estima que, anualmente, la legislatura podría aportar al gasto público de Gobierno del Estado de Querétaro cerca de 60 millones de pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba