El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a que ninguna dependencia tendrá intervención durante el proceso de las campañas o durante el día de la elección.
Este posicionamiento lo ofreció luego de que, la semana pasada, representantes de diferentes fuerzas políticas hicieron el llamado respetuoso para que el proceso electoral sea limpio y sin interferencia por parte de las instituciones de gobierno.
El mandatario recordó que conoce bien la ley electoral y en este contexto aseguró que respetará los lineamientos; señaló que ya comenzó el retiro de propaganda institucional esto para respetar la veda electoral.
“Aprovecho este momento para reiterar lo que he indicado a mi gabinete y lo vamos a hacer nuevamente porque conozco bien la ley electoral y seré el primero en respetarla. Es decir que tendré cero intromisión en las campañas, empezando por su servidor y será trasladada a todo mi equipo. Dicho de otra manera me voy a encerrar aquí en las oficinas y no voy a acompañar a nadie ni domingos ni ningún otro día”
Francisco Domínguez explicó que los servidores públicos que decidieron participar en las campañas ya solicitaron licencia para separarse del cargo.