Gestionará Esaú nueva zona metropolitana para Querétaro
El candidato a la diputación federal por el distrito 02 habló sobre los proyectos que impulsará cuando gane la elección
Esaú Magallanes Alonso, candidato a la diputación federal por el distrito 02 en la coalición Por México al frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) explicó que una de sus prioridades, cuando gane el proceso constitucional, será trabajar con los gobiernos municipales, estatal y federal para consolidar la segunda zona metropolitana de Querétaro que incluirá a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes.
Reconoció que, a pesar de los esfuerzos por parte del Estado, la federación no ha concretado el procedimiento a través de la SEDATU porque falta urbanización intermunicipal, situación que se ha ido resolviendo con la creación de un nuevo parque industrial en los límites con Tequisquiapan.
Sin embargo, el candidato, consideró importante que también se realicen acciones para actualizar los planes de desarrollo urbano de forma regional, para que en estos trabajos también se consideren áreas de protección ecológica.
“Como diputado federal encabezaré ese proyecto para consolidar la segunda zona metropolitana de Querétaro porque considerará los 3 municipios de mi distrito. Es muy importante sentarse con los alcaldes que sean electos y con Gobierno del Estado porque se necesita generar un nuevo plan de desarrollo para la zona”.
Magallanes Alonso explicó que entre las acciones que desea impulsar está el gestionar recursos para establecer 3 plantas tratadoras de agua que sanearán el río San Juan hasta la presa Centenario; dichos trabajos estarán aparejados con la ampliación de la planta San Pedro Ahuacatlán 2.
Destacó que los municipios tienen mucho que aprovechar el uno del otro y en este contexto refirió que Ezequiel Montes tiene una vocación ganadera que debe capitalizarse mediante la creación de un nuevo rastro municipio.
Tequisquiapan necesita diversificar su actividad económica para no depender solamente del turismo y San Juan del Río requiere de aprovechar su situación geográfica para atraer más visitantes.