Gestionan reparación de muro colapsado durante lluvias en San Juan del Río
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio de San Juan del Río hizo una intervención con la empresa desarrolladora de vivienda a la que, en días pasados se le vino abajo una barda debido a la humedad de las lluvias

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio de San Juan del Río hizo una intervención con la empresa desarrolladora de vivienda a la que, en días pasados se le vino abajo una barda debido a la humedad de las lluvias. La estructura colapsó entre el fraccionamiento Paseos del Campestre y Real de San Isidro.
Al respecto la titular de la dependencia Edith Álvarez Flores aseguro que hay voluntad por parte de uno de los fraccionadores para resolver este problema, y en lo que refiere al área municipal estarán dando las facilidades con los permisos requeridos para que sea levantada lo más pronto posible.
Indicó que es necesario hacer el retiro de árboles que se encuentran en la zona, debido a que se encuentran a punto de caer, lo cual podría ser un riesgo mayor para los vecinos.
«Ellos están conscientes, tanto los colonos de ambos lugares que pues va a ser un tema que ellos van a tener que atender, pero nosotros les estamos ayudando con el peritaje, les vamos a ayudar con los permisos en el tema de ecología porque hay unos árboles que ya son de importante altura en donde pues vamos a tener que hacer la remoción de ellos, porque cuando ustedes llegan al lugar, pues sí la raíz ya se ve expuesta y ya tenemos ahí esta problemática».
Edith Álvarez, refirió que por parte de uno de los desarrolladores hay interés en darle solución a este problema; sin embargo, por el otro lado, hace falta recurso, por tal motivo se encuentran únicamente en esa disyuntiva, pero la idea es que puedan trabajar con ellos para que los habitantes de ambos fraccionamientos estén seguros.
Agregó que ya se hicieron las recomendaciones necesarias para que no haya riesgo alguno entre los habitantes de la zona mientras se levanta la barda, pero la situación que los tiene un poquito más preocupados es en cuanto a los árboles que están con posibilidades de colapsar.