Germaín Garfias mantiene programa para entrega de zapato escolar
El Diputado Germaín Garfias Alcántara informó que ante la proximidad del arranque del ciclo escolar aumentará la distribución de zapatos escolares en beneficio de los menores de edad
En lo que va del presente año se han entregado poco más de 5 mil pares de zapatos, a través del programa de subsidio, que impulsa el diputado por el distrito IX en San Juan del Río Germaín Garfias Alcántara. Explicó que debido a la gran demanda que existe, por la cercanía del arranque del ciclo escolar, se verán en la necesidad de limitar a dos pares por alumno, esto con el objetivo de atender a un mayor número de alumnos.
El legislador estimó que para septiembre estarán en condiciones de surtir hasta 3 mil pares de zapatos adicionales y con ello se habría superado hasta en un 35% la meta que se consiguió durante el año pasado cuando lograron entregar un total de 6 mil pares.
Aclaró que en tanto haya demanda de zapatos escolares seguirá buscando proveedores que puedan surtir a costo subsidiado dichas prendas que son parte de los uniformes en las instituciones educativas.
Las atenciones se han brindado en comunidades como La Llave, El Coto, Senegal de Palomas, Palmillas, así como en colonias de la zona oriente; sin embargo, continúan con el levantamiento de información para acercar el beneficio a las familias. Recordó que, a través de dicho programa, se ayuda en la economía de las familias.
“Hasta el momento se han entregado un total de 5 mil pares de zapatos, pero ahorita que está por iniciar el nuevo ciclo escolar preparamos un pedido de 3 mil pares adicionales porque hay mucha demanda. Hemos platicado con los padres de familia y les explicamos que este beneficio debe llegar a más escuelas por lo que nos vimos en la necesidad de limitar a dos pares por estudiantes”.
Germaín Garfias destacó que también cuenta con el programa de leche subsidiada que, en promedio, distribuye mensualmente hasta 25 mil litros. Esto es a través de una empresa nacional con la que se logró convenio para que con sus camiones repartidores acerquen los productos hasta las colonias y comunidades.
Explicó que el costo de leche, comparativamente contra otras marcas, es hasta un 40% más económico y se cuenta con un alimento de alta calidad. Aclaró que la estrategia se impulsa principalmente en comunidades alejadas que no tiene programas alimentarios cercanos.