Gerardo Sánchez es precandidato del PRI
La Comisión de Procesos Internos validó su registro. Reiteró el llamado a todos los cuadros del partido para que se sumen a su proyecto en unidad
Gerardo Sánchez Vázquez recibió la notificación, por parte de la Comisión de Procesos Internos en la que se valida su registro como precandidato a la presidencia municipal por el municipio de San Juan del Río del Partido Revolucionario Institucional (PRI); explicó que fue el único que cumplió con todos los lineamientos que marca la convocatoria.
El siguiente paso será que, el martes 23 de enero, entre 11:00 y 15:00 horas presentará manifestaciones de apoyo, por escrito, de los apoyos por parte de sectores y organizaciones, así como de los comités seccionales.
Aclaró que, anterior al inicio del proceso interno, sostuvo encuentros con los diferentes cuadros que aspiraban al mismo cargo de elección popular; en algunos casos se llegaron a consensos y en otros -como fue el caso de Marcelo Lara y Gustavo Nieto Ramírez- no se lograron acuerdos.
“Ya los busqué con anterioridad a mi preregistro, incluso con Gustavo Nievo platicamos sobre la posibilidad de que pudiera colaborar a mi proyecto; sin embargo, argumentan que tienen una encomienda de inconformidad; sin embargo, ignoró cuál sea su alcance. Lo cierto es que cualquiera puede cumplir con los requisitos que marca la convocatoria, siempre que hayan aportado de forma sistemática aportando las cuotas al partido”.
Sánchez Vázquez reiteró que, a pesar de la inconformidad que han mostrado algunos compañeros del partido, él mantendrá puertas abiertas de su proyecto pues para ganar la contienda se necesita de todos los militantes.
“Invito a Marcelo Lara y a Gustavo Nieto a que puedan incorporarse a mi proyecto en una aportación y participación directa a la campaña que estaremos iniciando a partir del 14 de mayo, la cual será exitosa”.
Al ser cuestionado sobre los procedimientos administrativos que enfrentan otros cuadros del partido, como es el caso de Fabián Pineda Morales a quien se le hicieron observaciones por parte de la ESFE, aclaró que cada quien se responsabilizará de sus actos; sin embargo, explicó que el proyecto del PRI va más allá de las aspiraciones personales.