Gerardo Fernández Noroña será el próximo presidente de la mesa directiva del Senado
El legislador Gerardo Fernández Noroña fue elegido en la reunión plenaria de Morena como el próximo presidente del Senado
El aún diputado Gerardo Fernández Noroña fue elegido por unanimidad como presidente de la mesa directiva del Senado de la República. El exaspirante presidencial negó que su nombramiento sea una compensación, pero sí un “buen mensaje” a su movimiento.
Al final del mensaje conjunto, en entrevista con medios de comunicación, el integrante del Partido del Trabajo aseguró que será respetuoso con la oposición.
“Mi mano tendida, como siempre, seré respetuoso de ellos, seré respetuoso de sus derechos, seré incluyente, representaré al Senado, a la Cámara de Senadores en su conjunto.
Fernández Noroña dijo que va a extrañar no participar en la mayoría de los debates, ahora que le tocará presidirlos; pero adelantó que sí estará en los que considere importantes.
Noroña negó que su nombramiento sea una forma de compensar su demanda de coordinar a los senadores de Morena tras haber obtenido el tercer lugar en la encuesta para definir la candidatura presidencial de la coalición mayoritaria.
“Cada quien puede interpretar lo que quiera, pero de que estoy contento, estoy contento”.
Durante el mes de junio de 2024, Gerardo Fernández Noroña reclamó el incumplimiento de los acuerdos internos por parte de Morena. En su momento, aseguró que al haber quedado en tercer lugar en las encuestas internas a la candidatura presidencia, le correspondía ser designado como coordinador morenista en el Senado o en el gabinete de Claudia Sheinbaum; sin embargo, esto no fue así.