Gaseros toman la México-Querétaro y se manifiestan
Representantes del gremio gasero, en el estado de Querétaro, se manifiesta sobre la carretera federal 57; aseguran que sufren disminución en sus comisiones por el tope en los costos que impulsa el Gobierno Federal
Distribuidores de Gas L.P en Querétaro se manifiestan sobre la carretera federal México-Querétaro, a la altura del parador Papanoa; la inconformidad se genera por la disminución en las comisiones.
Son un total de 30 vehículos, desde pipas hasta camiones de 3.5 toneladas los que bloquean uno de los carriles de esta importante vialidad. Cabe señalar que el tránsito vehicular con dirección a México se extiende hasta avenida 5 de Febrero casi en el acceso a avenida Tlacote.
Cabe señalar que estas manifestaciones surgieron desde el lunes en la Ciudad de México, Hidalgo y Michoacán; ahora se extiende a Querétaro en consideración del tope de los precios del gas LP impuesto por parte de Gobierno federal.
Algunos operadores explicaron que su protesta es también por el abuso de las empresas al cargarles a su cuenta hasta el doble de la pérdida generada.
“Nosotros tenemos que cargar directamente con las pérdidas y no los patrones, esperamos llamar la atención de los empresarios a fin de llegar a un acuerdo y que no seamos los operadores los afectados”.
Los distribuidores dijeron no estar en desacuerdo con el beneficio que representa bajar el precio del gas, pero son las empresas las que, de forma mañosa, están cargando el déficit a los comisionistas y repartidores, por lo que piden que el descuento aplique de manera equitativa.