Fundación Berta O. de Osete benefició a 80 mil personas en 21 años
La Fundación Berta O. de Osete informó a través de su director general Agustín Aguirre Osete, que la construcción de sus nuevas instalaciones tiene un avance de 70%.
Se tiene concluida la nave en el Nuevo Parque Industrial y sigue pendiente la colocación del piso firme y la instalación eléctrica, estimó que para junio del próximo año se mudarán a las nuevas instalaciones.
Recordó que, a la fecha se han aplicado 5 millones de pesos y dentro del proyecto queda pendiente aplicar por lo menos 2.5 millones de pesos para concluir el inmueble, explicó que los recursos se obtienen a través de donaciones de otras organizaciones sociales, fundaciones, filántropos y dependencias de gobierno.
Explicó que, tras 21 de años de trabajar en un espacio de 600 metros cuadrados que rentan sobre Paseo Central, para 2018 contarán con un lugar propio que además les permitirá duplicar la producción de sillas de ruedas.
“Este año vamos a rebasar las 80 mil personas beneficiadas y la capacidad no la hemos podido aumentar por falta de espacio pero esperamos, ya una vez que nos cambiemos a las nuevas instalaciones, incrementar la producción. Calculo que inmediatamente podríamos atender hasta 12 mil personas al año con la entrega de sillas de ruedas”.
Cabe recordar que fundación Berta O. de Osete se dedica a la construcción de sillas de ruedas, bastones, andaderas e insumos ortopédicos para mejorar la movilidad de personas con capacidades diferentes. Tienen una capacidad promedio de producción de 6 mil piezas por año.
Dan empleo a 35 personas de las cuales 28 están encargadas del área de producción de los cuales 14 presentan algún tipo de discapacidad.
“Una vez que estemos en nuestras nuevas instalaciones podremos incrementar la plantilla del personal. Tenemos la idea de desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades que nos requieren muchas instituciones”.
Finalmente exhortó a las empresas asentadas en San Juan del Río para que sumen al trabajo que realiza la fundación, mediante donaciones que les serán facturadas para hacer comprobaciones fiscales o con materiales en especie.