Formalizan inicio de Entrega-Recepción en Gobierno del Estado de Querétaro
Los equipos de transición para el proceso de Entrega-Recepción se reunieron con el objetivo de iniciar los protocolos que definirán el cambio de gobierno el 1 de octubre
Autoridades estatales de Querétaro, entrantes y salientes, hicieron la presentación de los equipos que encabezarán el proceso de Entrega-Recepción que se desarrollará durante septiembre y se consolidará el 1 de octubre una vez que Mauricio Kuri asuma la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.
Enrique Trueba fue designado como coordinador de la comisión del Gobierno Entrante y durante un mensaje que ofreció a través de videoconferencia, aseguró que anticipan un proceso ordenado, transparente, eficiente y apegado a la legalidad.
El funcionario entrante dijo que se hará una revisión de los asuntos vinculados con las finanzas, recursos humanos y materiales; el objetivo es determinar las prioridades de trabajo para el gobierno que recibe.
“La Comisión Receptora, estamos preparados para llevar a cabo el proceso de Entrega-Recepción que hoy inicia formalmente, de la administración pública del Estado de Querétaro incluyendo los recurso humanos, materiales y financieros. La información, documentación y todos los asuntos de importancia y en proceso que tiene el Poder Ejecutivo centralizado y descentralizado de la administración actual; trabajaremos para realizar una Entrega-Recepción ordenada, transparente y eficientes de la Administración Pública Estatal”, explicó Enrique Trueba.
Por su parte el secretario de la Contraloría quien es integrante de la Comisión de Entrega, Alfonso Chávez Fierro, explicó que con dicha estrategia inician los trabajos y acciones del proceso de entrega-recepción de la administración pública saliente con la administración pública entrante.
Declaró que se hará entrega de un estado que rinde cuentas claras, transparente y ordenada, una administración que desde sus inicios reconoció que era menester indispensable enfrentar los problemas y mejorar lo que se había hecho bien.
“Apostamos por la concordia como eje de una sociedad plural y democrática, que puso en el centro de toda acción pública la dignidad de las personas, porque “aspiramos a ser un mejor Querétaro, por lo que dimos pasos firmes en esta ruta, nos abrimos al mundo y a México, tomamos la determinación de hacer de Querétaro el orgullo de México y hacer una vía hacia el porvenir, la vía queretana, una vía que cree en la familia, en el estudio, en el trabajo, en el mérito, en el esfuerzo”.