Fiscalía investiga el caso de expolicia asesinado
Fiscalia investiga a ex policía asesinado de Nuevo San Isidro, quien aseguran tenía antecedentes que lo relacionaban con el robo de hidrocarburo
El expolicía que fue asesinado en Nuevo San Isidro tenía antecedentes que lo relacionaban con el robo de hidrocarburos por lo que “no era una blanca paloma”, aseguró el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien recordó que desde el 2016 su administración lo dio de baja por estar bajo investigación de actividades ilícitas.
El presidente municipal no descartó la posibilidad que el incidente pudiera estar vinculado al asesinato de 7 personas, originarias de San Juan del Río, en la comunidad de Nopala Hidalgo y que se dedicaban al robo de hidrocarburo; sin embargo, aclaró que el tema es investigado por la Fiscalía General de Querétaro.
Destacó que su gobierno, con apoyo del Estado y la Federación reforzó la vigilancia en las carreteras que colindan con el Estado de México e Hidalgo, además de que la policía municipal mantiene presencia sobre las comunidades donde hay presencia de ductos de PEMEX.
Este expolicía que perdió la vida nosotros lo dimos de baja en el año 2016 porque junto con otros 15 policías no consideramos que tuviera la calidad o la confianza y por ello se dio la baja. Hoy la Fiscalía tendrá que dar continuidad a la investigación, pero sí te diría que no era una blanca palomita, alguien sabrá de su familia que problemas tenía con grupos criminales porque el móvil es muy sospechoso”.
Guillermo Vega Guerrero, recordó que el exoficial que perdió la vida fue investigado por las autoridades ya que se le relacionaba con el asesinato de otro policía en el municipio de Pedro Escobedo.
“Estos no son casos que ocurran de manera espontanea, son asuntos que tienen una historia, un antecedente y será la Fiscalía quien lo investigue”.
El presidente de San Juan del Río señaló que independientemente de los hechos ocurridos la administración trabajará en mejorar la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la seguridad y es que, reconoció, hay personas que a través de redes sociales tratan de denostar el trabajo que hacen los oficiales.
Recordó que con apoyo del Estado se aplicarán 40 millones de pesos para instalar más cámaras de videovigilancia, arcos detectores de placas, y sistemas de GPS para las patrullas.