Fiscalía identificó una de las osamentas encontradas en Santa Bárbara la Cueva
El Fiscal General de Querétaro confirmó que fue identificado uno de los dos cadáveres localizados en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva en San Juan del Río
De las dos osamentas localizadas en San Juan del Río, Querétaro, solamente una ha sido identificada por la Fiscalía General del Estado y de la otra hay avances significativos, la información fue confirmada por el titular de la dependencia Alejandro Echeverría Cornejo.
El Fiscal General señaló que se aplican pruebas genéticas y de forma complementaria hay una investigación para tratar de identificar el móvil y responsables de estos hechos que se habrían registrado en Santa Bárbara la Cueva.
Cabe señalar que fue gracias a organizaciones civiles que se logró localizar los restos mortales, ello durante las búsquedas que se realizaron en diferentes puntos de la zona oriente de San Juan del Río.
“Con respecto al asunto de San Juan del Río, donde se han localizado un par de restos mortales, nosotros hemos tenido conocimiento de dos hechos similares en esa zona; efectivamente, hemos apoyado en el levantamiento de los restos óseos. En el primer caso, ya fueron identificados a quien pertenecían esos restos óseos”, explicó el funcionario estatal.
Los cuerpos fueron encontrados en un área apartada de la comunidad, por lo que los restos mortales podrían haber estado ahí durante mucho tiempo antes de que los descubrieran.