Festejos patrios en Querétaro reúnen a 60 mil personas con saldo blanco
El alcalde Felipe Macías informó que no hubo incidentes en las celebraciones y destacó el decomiso de media tonelada de pirotecnia.

Más de 60 mil personas disfrutaron de los festejos patrios en la ciudad de Querétaro, sin que se registraran incidentes en ninguna de las siete delegaciones, informó el alcalde Felipe Macías Olvera.
El presidente municipal destacó que se logró un ambiente seguro y familiar, gracias al trabajo de las autoridades locales en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado.
Decomiso de pirotecnia y nuevas medidas
Durante los operativos se decomisó media tonelada de pirotecnia, lo que refuerza la decisión del gobierno municipal de no usar fuegos artificiales en eventos oficiales.
Felipe Macías exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta práctica, con el objetivo de proteger la seguridad de las familias y el medio ambiente.
Seguridad e infraestructura
El alcalde también resaltó la buena coordinación con la Guardia Nacional, a través del nuevo coordinador General Salgado, en temas de seguridad pública y mantenimiento vial.
Particularmente, mencionó la vigilancia y conservación de la carretera México-Querétaro y de los libramientos norponiente y poniente, que son tramos federales estratégicos para la movilidad en la capital.