Feria de Amealco generó derrama superior a los 20 mdp
El presidente municipal de Amealco, Óscar Pérez Martínez estimó que a la Feria acudieron cerca de 70 mil personas lo que representó una derrama económica superior a los 20 millones de pesos

Por: Marisol Barbosa
La Feria del Municipio de Amealco representó una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, así lo expuso el alcalde Óscar Pérez Martínez quien estimó acudieron más de 70 mil visitantes para disfrutar de las actividades culturales, artísticas y recreativas que se desarrollaron en el primer cuadro de la ciudad.
Recordó que, a diferencia de otros años, la Feria fue gratuita y aunque hubo algunas áreas de oportunidad en materia de movilidad aseguró que habrá otros eventos en los que seguramente habrá mejoras.
Destacó además que gracias a los trabajos de seguridad por parte de la Policía Municipal y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se registró saldo blanco, pero además no fue necesaria la detención de personas.
Cabe recordar que, en años anteriores, la feria se desarrollaba en el Centro Expositor lugar con poca infraestructura y limitados servicios; sin embargo, al trasladar las actividades al corazón del Pueblo Mágico, los más beneficiados fueron los comerciantes y artesanos.
“Tuvimos un saldo blanco, no hubo detenciones, no hubo incidentes, todo salió al 100. La afluencia fue nutrida de aproximadamente 70 mil personas, el comercio establecido tuvo una buena derrama económica”.
Óscar Pérez Martínez adelantó que las áreas de Cultura, Turismo y Finanzas ya trabajan en la organización de la Expo Lelé un evento a través del cual se enaltecerá el trabajo de las artesanas de San Ildefonso Tultepec, pero además el evento tendrá lugar en la comunidad con lo que se procura la descentralización económica.
El munícipe reconoció que una de las necesidades que tienen por resolver es la oferta habitaciones y es que, desde hace casi un año no hay servicio de hotelería, la atención se ha brindado gracias a la renta de Airbnb, cabañas, además de que muchos visitantes se quedaron en el municipio de San Juan del Río.