Familias de San Gil serán informadas sobre situaciones de riesgo
Luego de que se registró la fuga de combustible en San Juan del Río, personal de Seguridad Física de PEMEX mantiene trabajos para la reparación del ducto que fue dañado
Por: Paco Roldán
Luego de que se registró la fuga de combustible en San Juan del Río, personal de Seguridad Física de PEMEX mantiene trabajos para la reparación del ducto que fue dañado y aunque el riesgo ha disminuido para los habitantes de San Gil y San Germán el gobierno municipal realizará acciones para reforzar la seguridad en la zona, así lo expresó el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Reconoció que el incidente causó preocupación entre los habitantes por lo que se mantendrá una mesa de diálogo con ellos con el objetivo de brindar información sobre cuál es la situación de su vivienda, los riesgos a futuro que pudieran enfrentar y cómo deben actuar en caso de una nueva contingencia.
Al hablar sobre las afectaciones a la tierra de cultivo dijo que se harán trabajos para medir el nivel de contaminación y se gestionará ante las instancias federales medidas de resarcimiento. El presidente de San Juan del Río reconoció el trabajo interinstitucional para lograr que el incidente no trascendiera a un peor escenario
“De la mano de nuestras familias, como le piden en San Gil, tienen sus preocupaciones y saber qué daños hubo, qué riesgos hay, por lo que debemos informarles puntualmente. Deben hacerse sondeos considerando los puntos de vista de los técnicos y los expertos qué riesgo queda para estar preparados en las gestiones que nos corresponden a nosotros”.
En más información vinculada con Protección Civil el presidente municipal señaló que se reforzará el trabajo con las autoridades auxiliares para vigilar los cuerpos de agua y evitar que las personas ingresen a nadar, esto luego de la tragedia que se registró con el fallecimiento de dos menores de edad.
Roberto Cabrera Valencia recordó que en 2022 y 2023 no hubo incidentes de esta naturaleza, posiblemente por la prolongada sequía.