Queretaro

Familias de la Sierra Gorda reciben enseres domésticos tras afectaciones por lluvias

Gobierno estatal distribuye refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones en comunidades de San Joaquín y Peñamiller como parte del plan de apoyo emergente.

En seguimiento a la estrategia integral de atención a familias damnificadas por las lluvias, el Gobierno del Estado de Querétaro inició la distribución de 146 enseres domésticos en comunidades del municipio de San Joaquín, beneficiando a hogares que sufrieron daños por la contingencia climática.

La entrega se realizó en el parque La Laguna, desde donde partieron cinco rutas de distribución hacia las comunidades de Agua de Venados, San Juan Tetla, Nuevo San Joaquín, Durazno, Guadalupana y Azogués. Los apoyos incluyen refrigeradores, estufas, lavadoras y colchones con base, con el propósito de que las familias recuperen sus condiciones de vida lo antes posible.

Vamos a seguir apoyando y estando cerca de los municipios serranos. La gente se sintió acompañada, y seguiremos trabajando unidos con la Defensa Nacional y la Guardia Nacional”, expresó el gobernador Mauricio Kuri González, al encabezar el banderazo de salida del operativo de entrega.

Plan integral de atención a comunidades afectadas

El mandatario destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno estatal de atender directamente a las familias afectadas por las lluvias más intensas registradas en los últimos 30 años. En su visita al séptimo Pueblo Mágico de Querétaro, reconoció la labor del personal operativo y administrativo que participa en la estrategia de apoyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, informó que el plan emergente contempla la entrega de 146 enseres domésticos en San Joaquín y 85 más en Peñamiller, además de 5,933 víveres y 340 herramientas distribuidas entre ambas demarcaciones.

Las familias de Querétaro no están solas. Vamos hasta el último rincón del estado para que recuperen su vida cotidiana tras las afectaciones”, señaló Luis Bernardo Nava, agradeciendo la colaboración del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los presidentes municipales.

Estas acciones forman parte del programa estatal para la recuperación de comunidades afectadas por contingencias naturales, garantizando la atención, el acompañamiento y el bienestar de las familias serranas y del semidesierto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba