San Juan del Río

Falta de electricidad limita llegada de nuevas inversiones a San Juan del Río

El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río reconoció que San Juan del Río necesita mayor capacidad de electricidad par que las empresas inviertan más en la Tierra de Palomas

Por: Paco Roldán

Aunque San Juan del Río ha tenido crecimiento generalizado en materia industrial, el municipio sigue necesitando otros servicios como es mayor capacidad de electricidad así como la introducción de gas natural para surtir a las empresas, así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico José Francisco Landeras Layseca quien explicó que durante la actual administración dos Data Center y una empresa de manufactura tomaron la decisión de no asentarse en la Tierra de Palomas por las carencias antes mencionadas.

Explicó que solamente el sector doméstico hay un consumo que varía de los 20 a los 30 Watts; sin embargo, un Data Center requiere de por lo menos 20 Watts para garantizar su funcionamiento.

En lo que respecta a empresas de manufactura que necesitan gas natural, reconoció que la introducción del servicio no es competencia del municipio o del estado por lo que los desarrolladores en los Parques Industriales deben buscar alternativas para alcanzar más crecimiento.

A pesar de estas carencias recordó que, en lo que va de la presente administración se han asentado un total de 25 nuevas empresas de gran tamaño, pero además se han aperturado casi 4 mil nuevas unidades económicas.

Estimó que en San Juan del río el 72% de los negocios están dedicados a la prestación de servicios, principalmente comercio; 23% al sector industrial y apenas un 5% al sector primario (agropecuario).

José Francisco Landeras Layseca y el alcalde Roberto Cabrera Valencia coincidieron en que es necesario aumentar la prestación de los servicios para atender las miles de familias que llegan a asentarse a la Tierra de Palomas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba